MADRID

LA COMUNIDAD DE MADRID FORMÓ A 4.025 PARADOS HASTA JUNIO EN CURSOS CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid ha firmado durante el primer semestre de este año un total de 24 convenios de formación, con compromiso de contratación, con empresas y entidades de la región para la realización de 233 cursos, en los que se han formado o se están formando un total de 4.025 alumnos.

Según informó hoy la Comunidad de Madrid, una vez finalizadas las clases, las empresas deberán contratar, al menos, al 60% de los alumnos. Para ello, el Gobierno regional ha destinado una inversión de 2.771.435 euros.

Las empresas con las que se han firmado los convenios han sido las encargadas de aportar los medios necesarios para la realización de los cursos, según las especialidades formativas, que se han desarrollado en las áreas del comercio, industrias alimentarias, turismo, hostelería, mantenimiento, reparación, transportes y comunicaciones.

La preselección de los alumnos corre a cargo del Servicio Regional de Empleo, que elige entre los desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, pero la selección final corre por parte de las empresas y entidades, aunque el Servicio Regional de Empleo controla en todo momento las acciones formativas y la calidad de la formación. Los contratos que realicen las empresas e instituciones tienen que ser de una duración mínima de seis meses y una jornada laboral igual o superior al 50% de la jornada a tiempo completo prevista en el convenio colectivo aplicable o, en su caso, a la jornada máxima legal.

Las empresas y entidades que han realizado los cursos de formación con compromiso de contratación han sido Peugeot- Citroën, Corte Inglés, Amrte, Ibertech, Asociación de Cocineros y Reposteros, Casino Gran Madrid, Dinosol, Repsol YPF, Iveco España, ARPRE, Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), Gredos San Diego, Magtel, Metro, Prosegur, Mario Sandoval, Segur Ibérica, Eroski, CNSE, Dia e Intea.

Según los datos del Ejecutivo regional, la Comunidad de Madrid ha destinado para 2006 cerca de cinco millones de euros en la formación con compromiso de contratación, casi un 50% más que lo gastado en 2005. En total, se impartirán 302 cursos para 4.536 alumnos, frente a los 147 cursos para 2.374 alumnos del año pasado.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2006
NLV