Madrid

La Comunidad de Madrid habilitará un dispositivo especial de transporte público para la EvAU

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid avanzó este viernes que habilitará un dispositivo especial para reforzar el transporte público durante las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que se celebrará entre el lunes y jueves de la próxima semana.

El Gobierno madrileño informó en un comunicado que con esta medida pretende atender las necesidades derivadas del incremento de viajeros previsto en los horarios de comienzo y finalización de los exámenes.

Así, el Consorcio Regional de Transportes aumentará las conexiones con la Universidad Complutense (Campus de Moncloa y de Somosaguas), Autónoma (Cantoblanco), Alcalá, Carlos III (Leganés y Colmenarejo), Politécnica (Moncloa) y Rey Juan Carlos (Móstoles y Fuenlabrada), a los que se prevé que acudirán estos días 38.200 alumnos.

En el caso de la línea 6 y MetroSur se llevará a cabo antes de que comiencen las pruebas (entre las 7:30 y hasta las 9:30 horas), con un 62% más de trenes que en horario habitual, y por la tarde, entre las 17:00 y las 18:30 horas el aumento será del 23%.

También habrá un incremento de personal del suburbano entre los días 5 y 8 de junio de 7:00 a 9:00 horas en las estaciones de Ciudad Universitaria, Cuatro Caminos, Guzmán el Bueno, Príncipe Pío, Argüelles y Moncloa, así como en las de Hospital de Fuenlabrada, Universidad Rey Juan Carlos, Fuenlabrada Central, Móstoles Central y Alcorcón Central.

Por otro lado, habrá refuerzos en las diez líneas interurbanas de autobuses que conectan con las sedes de la EvAU de forma directa. Afectarán a los trayectos de la 714, 827, 227, L1A Alcalá, L1B Alcalá, L2 Alcalá, 631, 633, 519A y 522.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2023
ECJ/gja