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La Comunidad de Madrid incorpora cerca de un 50% más de nuevos docentes a colegios e institutos públicos

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SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid incorporará este curso escolar a un total de 2.725 nuevos maestros y profesores en los colegios institutos y otros centros educativos públicos de la región, casi el 50% más que el curso pasado.

El Consejo de Gobierno aprobó invertir más de 132,5 millones de euros para contratar a estos docentes, que son casi un 50% más que el año pasado, cuando la cifra fue de 1.840 profesores, solamente superada en la etapa de pandemia de la covid, cuando las necesidades educativas fueron extraordinarias.

De las nuevas plazas autorizadas para comenzar las clases, 300 serán para maestros de Infantil y Primaria, 1.332 de profesores de Secundaria, 212 en el ámbito de las enseñanzas especiales, y 881 para programas de enriquecimiento educativo.

Este incremento también permitirá aplicar la reducción del horario semanal de todos los profesores, que pasa de 20 a 19 horas lectivas, así como para incorporar ya este curso a los 300 nuevos maestros de Infantil y Primaria, reforzando de esta manera la atención a los alumnos con necesidades especiales en los colegios públicos madrileños. Ambas medidas forman parte del acuerdo alcanzado con los sindicatos de la Mesa Sectorial antes del verano.

ENRIQUECIMIENTO EDUCATIVO

Por otro lado, de los 881 docentes que llevarán a cabo proyectos de enriquecimiento educativo a partir de septiembre, 221 tendrán la función de iniciar a los escolares en robótica e inteligencia artificial; 129 ayudarán a reforzar la comprensión lectora en el segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y ciclos formativos de Grado Básico; y 296 se encargarán de aumentar los conocimientos de Matemáticas entre los niños de Primaria, ESO y FP Básica. Además, habrá 12 para reforzar a los que se dedican, especialmente, a salud mental.

Finalmente, 17 maestros trabajarán en la atención a la diversidad; 46 para eliminar las barreras que puedan encontrar los estudiantes con necesidades especiales; y 160 estarán ocupados en las específicas de apoyo. Todos ellos se incorporan a la educación pública de la región gracias a los programas financiados por el Fondo de Cooperación Territorial y el Fondo Social Europeo.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2025
MGN/clc