Madrid

La Comunidad de Madrid invertirá 389 millones para el servicio de limpieza de hospitales públicos

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid comunicó este miércoles que invertirá 389 millones de euros para el servicio de limpieza de 17 hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud y el Centro de Transfusión, durante un periodo de 48 meses.

Tras el Consejo de Gobierno, el vicepresidente del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, explicó que la contratación se ha dividido en nueve acuerdos que afectan a los hospitales públicos La Paz, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, Príncipe de Asturias, La Fuenfría, Isabel Zendal, Getafe, Móstoles y El Escorial, entre otros.

También se incluyen el hospital público La Princesa, Severo Ochoa, Niño Jesús, Central de la Cruz Roja, Virgen de la Torre, José Germain y Santa Cristina junto con el Centro de Transfusión regional.

Ossorio celebró que con estos contratos "se garantiza un sistema unificado de limpieza" para "garantizar la salubridad e higiene y mantener el estado de todas las instalaciones".

Así, los adjudicatarios tienen la obligación de realizar la limpieza en los edificios asistenciales y también en otros espacios dependientes de los hospitales, como los patios o los aparcamientos, además del mobiliario. Los contratos recogen igualmente la retirada de la ropa y la reposición de los productos de aseo.

En ese sentido, el vicepresidente detalló otros dos contratos en materia sanitaria. El primero para el mantenimiento y soporte de distintas aplicaciones informáticas en los centros dependientes del servicio de salud regional, por catorce millones de euros hasta el año 2026.

Por su parte, el otro contrato se destina al suministro de material para el Hospital Universitario 12 de Octubre, por siete millones de euros durante los próximos 36 meses.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2023
ECJ/clc