Madrid

La Comunidad de Madrid invertirá 43 millones en ayudas para ayuntamientos de la región

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid anunció este miércoles que invertirá 43 millones de euros en ayudas a ayuntamientos de la región para que estos sigan realizando actuaciones que repercutan en la mejora de los servicios públicos y la calidad de vida de sus vecinos.

De este modo lo explicó el vicepresidente regional en funciones, Enrique Ossorio, tras el Consejo de Gobierno celebrado en la Casa de Correos. Destacó que con estas ayudas las poblaciones de menos de 50.000 habitantes pueden sufragar gastos como los costes de personal, material y suministros, entre otros, para lo que se dedican 26 millones de la inversión total.

Dijo que el plan de subvenciones para inversiones ofrece a los consistorios una cuantía de 17 millones de euros para que puedan seguir desarrollando obras y servicios.

Con ello, el Gobierno madrileño busca fortalecer la autonomía y responsabilidad de los ayuntamientos. Además, "se simplifica la gestión administrativa y se refuerza la seguridad jurídica", aseguró el vicepresidente.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2023
ECJ/gja