Madrid

La Comunidad de Madrid invierte 3,3 millones en recursos habitacionales para personas con enfermedad mental

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó esta semana una inversión de 3,3 millones de euros para el mantenimiento de recursos habitacionales para personas con enfermedad mental “grave y duradera”, sogún informó el Ejecutivo autonómico.

Se trata de pisos supervisados y de alojamiento en pensiones que están disponibles en distintas zonas de la región. Este acuerdo, que tendrá una vigencia desde el 1 de mayo de 2024 hasta el hasta el 30 de abril de 2026, está suscrito con las entidades Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús y la Fundación Manantial.

Aglutina un total de 137 plazas, repartidas en 30 pisos supervisados, con capacidad para atender a 111 ciudadanos, y pensiones con capacidad para atender a las 26 personas restantes, según detalló la Comunidad de Madrid.

Las pensiones están en Madrid capital y los pisos repartidos entre la capital y las localidades de Rivas-Vaciamadrid, Arganda del Rey, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Parla, Aranjuez y Leganés.

Igualmente, este servicio ofrecerá alojamiento con servicio de desayuno a ciudadanos con enfermedades mentales con “suficiente” nivel de autonomía, pero que carezcan de apoyo familiar y de recursos económicos. Así, allí serán atendidos por educadores.

El Gobierno regional especificó que esta red pública buscará “favorecer el desarrollo de sus capacidades, autonomía, inclusión y calidad de vida”, a través de actuaciones rehabilitadoras y en coordinación con los Servicios de Salud Mental.

En 2024, el Ejecutivo madrileño prevé extender más su capacidad de atención en este ámbito y dedicará un presupuesto de más de 91 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 6% respecto al año anterior.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2024
AGG/gja