Hospitales

La Comunidad de Madrid invierte 57 millones para la seguridad en hospitales públicos y centros de especialidades

Madrid
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el contrato de vigilancia y seguridad para hospitales públicos y centros de Especialidades de Servicio Madrileño de Salud (Sermas), con una inversión de 57.430.847 euros entre 2023 y 2026.

El contrato, aprobado esta semana, entrará en vigor en febrero de 2023. El Sermas ha incluido en los pliegos a 22 hospitales públicos, junto con sus 32 centros de Especialidades y el Centro de Transfusión.

Estas instalaciones deben contar con protección específica, tanto para sus edificios y bienes muebles como, sobre todo, con medios que permitan realizar actuaciones de prevención, auxilio, disuasión y protección de los ciudadanos que se encuentren en ellas.

Los centros beneficiarios del contrato son los siguientes: los hospitales Gregorio Marañón, Virgen de la Torre, Infantil Niño Jesús, Santa Cristina, La Princesa y el Centro de Trasfusión, La Paz, Ramón y Cajal, Doctor Rodríguez Lafora, Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela, la antigua Clínica Puerta de Hierro, el Hospital Enfermera Isabel Zendal, el Hospital Clínico San Carlos, el Príncipe de Asturias, El Escorial, Guadarrama y La Fuenfría, el Hospital 12 de Octubre, Severo Ochoa, José Germain, los hospitales universitarios de Móstoles y Getafe, además del Virgen de la Poveda.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2022
CAG/nbc