Vivienda
La Comunidad de Madrid lamenta los “continuos ataques” del Gobierno central a las políticas de vivienda regionales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, lamentó este lunes las declaraciones de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, acusando al Gobierno regional de promover que los inversores compren casi barrios enteros.
“Desafortunadamente no nos sorprenden estas afirmaciones porque son reflejo de lo único que ha hecho el Ejecutivo de Pedro Sánchez en materia de vivienda desde hace siete años: intervenir y criminalizar”, aseguró García Martín.
En este sentido, detalló, “estamos acostumbrados a que la ministra ponga en la diana a todo aquel que no mira para otro lado y busca soluciones reales a la escasez de oferta en el mercado inmobiliario”. Así, añadió, “criminaliza a los inversores que construyen vivienda, a los pequeños propietarios que alquilan sus casas y a las administraciones que estamos aumentando la oferta de alquiler asequible”.
Actualmente la Comunidad de Madrid lidera la construcción de vivienda protegida a nivel nacional, con más de la mitad de los inmuebles que se edifican en España. Además, el Gobierno regional ya ha entregado más de 5.000 casas de alquiler a precio asequible gracias al Plan Vive, que contará con más de 14.000 pisos en una veintena de municipios.
El consejero destacó que “estas cifras son producto de una política que huye de anuncios vacíos y trata de esquivar las nefastas consecuencias de la Ley de Vivienda impulsada por Sánchez”.
Al mismo tiempo, recordó que “pese a las críticas, en cuanto tiene la ocasión, la ministra intenta apropiarse de nuestros proyectos, como ha hecho recientemente con una nueva promoción del Plan Vive en Navalcarnero, obviando que es una construcción impulsada por la Comunidad de Madrid”.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2025
DSB/clc


