Madrid

La Comunidad de Madrid lanzará el próximo año una plataforma para combatir la brecha digital

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid anunció este martes que lanzará en el segundo trimestre del próximo año una plataforma formativa y divulgativa para combatir la brecha digital que afecta a los colectivos más vulnerables.

Lo avanzó el consejero madrileño de Digitalización, Miguel López-Valverde, tras asistir a una de las sesiones del curso de banca electrónica que el Ejecutivo autonómico ha comenzado a impartir en municipios de menos de 20.000 habitantes para enseñar a utilizar las aplicaciones de las entidades financieras.

Mediante esta actuación, con la que se prevé atender en torno a 78.000 personas, se ofertarán cursos de competencias básicas como ofimática, manejo de teléfonos inteligentes y tabletas, así como iniciación a la ciberseguridad, acceso a la administración digital o uso de la Tarjeta Sanitaria Virtual, entre otros.

Serán seminarios en distintas modalidades, presenciales, online o mixtos, creador para responder a las necesidades que los municipios detecten en sus vecinos. Los docentes serán profesionales acreditados en este ámbito y habrá técnicos que realizarán labores de seguimiento. Para la puesta en marcha de esta iniciativa el Gobierno madrileño destinará una inversión de 2,8 millones.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2023
ECJ/gja