Madrid

La Comunidad de Madrid lanzará una línea de una línea de ayudas para los comercios afectados por las obras de la línea 7B

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio, Consumo y Servicios y la Dirección General de Infraestructuras y Servicios, mantuvo este miércoles una sesión informativa con comerciantes afectados por las obras de la línea 7B para darles a conocer la nueva línea de ayudas para pymes y empresarios individuales de los sectores comercial y de servicios, dotada con 500.000 euros.

Está previsto que la convocatoria se abra en las próximas semanas, una vez haya sido publicada en el Boletín Oficial regional, para que las empresas puedan solicitar los fondos.

Estos incentivos servirán para cubrir las inversiones en infraestructuras y equipamientos para aquellos establecimientos perjudicados en su normal funcionamiento, a efectos de contribuir a la recuperación y revitalización de sus negocios. Para ello, deben estar ubicados en el área de afección directa de las obras.

Se consideran subvencionables las obras de reforma o adecuación del local, la adquisición de equipamiento tanto específico de su actividad como tecnológico, la realización de proyectos de e-commerce y creación de páginas web, así como los gastos corrientes relacionados, tales como cuotas de hipoteca, alquiler, gastos de notaría, consultoría técnica o jurídica, o pago de seguros.

Todas estas acciones deberán haberse realizado en el periodo desde el 1 de enero de 2023 hasta el 15 de septiembre de 2024, y podrán recibir ayudas directas del 100% del importe total presentado, justificando debidamente cada concepto y con impuestos excluidos, con un límite por beneficiario de 50.000 euros.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
DSB/gja