Madrid

La Comunidad de Madrid modernizará las oficinas de empleo para incrementar la inserción laboral

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, anunció este martes en el Fórum Europa que el Ejecutivo regional modernizará las oficinas de empleo de la región para acercar las ofertas de trabajo e impulsar la inserción laboral.

Así lo explicó Albert durante su intervención en un acto organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde defendió que “la mejor política social es el empleo, ya que permite que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, ser más libres y contribuir a la mejora de la sociedad”.

El Gobierno autonómico modernizará parte de sus 42 oficinas de empleo, tanto en sus sedes para contribuir a la mejor experiencia del ciudadano, como en la digitalización de la gestión y los servicios que prestan a los madrileños.

En este sentido, indicó que se implantará un sistema para impulsar la conexión de los demandantes de empleo con las ofertas y cursos disponibles, junto a un Portal de Formación para acceder de forma centralizada y única a la información y herramientas de autogestión para que los usuarios puedan acreditar sus competencias laborales.

PREOCUPACIÓN POR EL PARO JUVENIL

La consejera regional aseguró que le preocupa "extraordinariamente" el paro juvenil, debido a que "los datos no nos acompañan ni en Madrid ni en España". Además, explicó que cuando se reúnen con las empresas de la región "nos dicen que les falta talento".

"Vemos que realmente hay una desconexión entre el talento que necesitan las empresas y cómo se encuentran los jóvenes", destacó. Por ello, recordó que desde la Consejería de Economía trabajan para "estudiar joven a joven, ver cuál es su formación y hacer los itinerarios personalizados". Así, complementarán la modernización de las oficinas con un Plan de Empleo Joven, dotado con 200 millones para los dos próximos años.

Es una de las iniciativas en las que actualmente trabaja la Comunidad de Madrid para potenciar los perfiles más demandados vinculados a las nuevas tecnologías e incentivar la contratación de jóvenes. Dentro de esta medida se enmarca el Plan de Talento Digital, con 15 millones de inversión, y por el que se formará en competencias digitales a 9.000 desempleados menores de 30 años en el uso de herramientas y programas informáticos altamente especializados en colaboración con compañías como Microsoft y Amazon.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2023
ECJ/pai