Verano

La Comunidad de Madrid organiza una nueva edición de los campamentos de verano para cerca de 1.000 jóvenes

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha organizado una nueva edición de los campamentos de verano para adolescentes de entre 12 y 17 años, con una oferta de 936 plazas repartidas en 33 actividades distintas, que se celebran desde este lunes hasta el próximo 3 de septiembre.

Los cuatro albergues juveniles que gestiona el Gobierno autonómico en las localidades de El Escorial, Rascafría y Cercedilla acogerán 16 de estas iniciativas, mientras que las 17 restantes tendrán lugar en País Vasco, Cantabria, Galicia, La Rioja, Extremadura, Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha, según detalló este sábado el Gobierno regional.

Estos campamentos tienen una duración de entre 10 y 15 días y tienen como objetivo promover el ocio creativo, además de fomentar el compañerismo y la convivencia entre los jóvenes.

Los contenidos tendrán un gran componente lúdico, utilizando el juego como recurso de aprendizaje, y ofrecerán propuestas relacionadas con náutica, surf, teatro, fotografía, cine, música, danza, multiaventura o ciencia y tecnología.

Las instalaciones de la región retoman así su trabajo habitual en estas fechas estivales, que la Comunidad de Madrid interrumpió el año pasado para acoger y atender entre marzo y diciembre a 650 refugiados ucranianos que huían de la invasión rusa en su país.

Ahora vuelven a recibir propuestas multiaventura, de cine, teatro, danza urbana, ocio tecnológico y científico. Además, los interesados en la música podrán unirla con la naturaleza gracias a dos ofertas fuera de la región: un campamento en Vitoria alrededor del rock y otro de música moderna en Cantabria.

La Comunidad de Madrid organiza el transporte en autobús de todos los participantes, y los jóvenes estarán acompañados de monitores durante todo el trayecto y estancia.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2023
DMM/mmr