Madrid

La Comunidad de Madrid organiza la XIII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad con la participación de más de 70 entidades

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid organiza la XIII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, que hoy concluye en Ifema y que cuenta en esta edición con la participación de más de 70 entidades, entre empresas, fundaciones, agencias, centros especiales y asociaciones, según informó este jueves la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

A través de este encuentro, el Gobierno regional pone en contacto a empresas y demandantes de trabajo, además de ofrecer un amplio programa de charlas y conferencias para facilitar la empleabilidad, como la mejor manera de prepararse ante una entrevista de trabajo, conocer sus necesidades de formación o casos de éxito de la mano de sus protagonistas, entre otras.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, recorrió este jueves los distintos stands de este encuentro, así como el espacio ‘Job Speed Dating’, en el que se van a realizar 200 entrevistas rápidas de trabajo por parte de los organismos participantes. En total, se ofertarán 2.450 vacantes de empleo.

Fernández-Lasquetty recordó los distintos programas con los que cuenta la Comunidad de Madrid para facilitar el acceso al mercado laboral de personas con necesidades especiales, como los más de 80 millones de euros que se van a destinar en 2022 a los Centros Especiales de Empleo (CEE) para sufragar el 50% de los costes de sus trabajadores.

En este sentido manifestó que en los nueve primeros meses del año se han suscrito 15.426 contratos a personas de este colectivo, lo que supone un 17% más que en el mismo periodo del año anterior, de los que el 77,6% corresponden a los CEE de la región.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2022
JBS/gja