Cultura

La Comunidad de Madrid y Patrimonio Nacional se alían para promocionar la Galería de las Colecciones Reales

Madrid
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid y Patrimonio Nacional han firmado un convenio de colaboración para promocionar la nueva Galería de las Colecciones Reales como “referencia indiscutible del turismo cultural madrileño” a nivel nacional e internacional.

Según informó la Comunidad, ambas entidades difundirán conjuntamente este año la colección y ‘En movimiento. Vehículos y carruajes de Patrimonio Nacional’, la primera exposición temporal.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que aporta al acuerdo 150.000 euros, considera este nuevo conjunto museístico “un proyecto de Estado que refuerza la imagen de España en torno a la cultura y que sitúa a Madrid como referencia indiscutible del turismo de calidad”.

La entente nace con la pretensión de “fomentar el turismo de calidad y el valor del patrimonio cultural diversificando la oferta, ampliando la sostenibilidad del sector, prolongando la estancia de los viajeros y facilitando el aumento del gasto generado por los turistas”.

De este modo, se busca colocar a la Comunidad de Madrid como “destino cultural de referencia en el escenario internacional” y a España como “una referencia del turismo patrimonial, un mercado en auge”.

El Gobierno autonómico reseñó que la Galería de las Colecciones Reales “está llamada a ser el proyecto cultural más importante de Europa en 2023, convirtiéndose en un recurso estratégico que permitirá no sólo mejora la distribución de los flujos turístico en el destino, sino una gestión más equilibrada de los recursos que ofrece la capital”.

Así pues, Patrimonio Nacional se compromete a diseñar, producir y distribuir materiales informativos sobre la Galería de las Colecciones Reales en los Reales Sitios, en hoteles de cuatro y cinco estrellas de Madrid capital, en instituciones culturales ubicadas en el entorno del Palacio Real, en oficinas de turismo de la Comunidad de Madrid, en oficinas de turismo municipales de Madrid, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial, y en ferias de turismo nacionales e internacionales.

También diseñará otros materiales promocionales, desarrollará la página web y redes sociales, pondrá en marcha acciones de familiarización destinadas al sector turístico nacional e internacional y realizará campañas de promoción por todos los medios a su alcance.

Por su parte, la Comunidad de Madrid pondrá a disposición del proyecto la red de oficinas de información turística regional, difundirá las acciones de promoción convenidas y asesorará en la organización de iniciativas de familiarización y promoción del producto dentro del sector turístico.

La Galería de las Colecciones Reales vivirá cuatro jornadas de puertas abiertas y entrada gratuita entre los días 29 de junio y 2 de julio. Su inauguración oficial está prevista para el próximo 25 de julio.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2023
MST/man