Madrid

La Comunidad de Madrid pone en marcha ayudas para la población vulnerable que no puede optar a las tarjetas monedero

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada del Partido Popular de la Asamblea de Madrid Gema Fernández afirmó este jueves que el Ejecutivo regional va a poner en marcha “una nueva línea de ayudas para que los bancos de alimentos puedan continuar facilitando recursos a ese 70% de la población vulnerable que no podrán optar a las tarjetas monedero”.

Así se pronunció Fernández en el Pleno ordinario de la Asamblea de Madrid, donde criticó el modelo de las tarjetas monedero impulsado por el Gobierno central, y apuntó que “excluye a nada menos que al 70% de la población sin recursos que a día de hoy tienen derecho a percibir alimentos”.

Explicó que se tratará de una inversión de siete millones de euros anuales, a través de la convocatoria del 0,7% del IRPF, para entidades dedicadas a este fin. Fernández defendió su compromiso de que “ninguna persona vulnerable quede desatendida”.

La diputada valoró la gestión de las tarjeta monedero como “un fracaso reconocido ayer por el propio Gobierno en una reunión con las comunidades autónomas, donde dejaron claro que no habría tarjetas para todos en las ciudades y que no se repartirán en zonas rurales”.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2024
ARC/DSB/gja