Digitalización
La Comunidad de Madrid presenta en Cambridge su modelo de digitalización de los servicios públicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid presento este martes en la Universidad de Cambridge su modelo de transformación digital, consolidado como referente internacional en innovación tecnológica aplicada a los servicios públicos.
El consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, impartió una conferencia ante expertos en esta área y exalumnos de posgrado de la universidad británica, destacando algunos de los “proyectos pioneros puestos en marcha en la región que han cambiado la relación de la Administración con el ciudadano, como la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV) o Cuenta Digital”.
La ponencia se produjo durante la jornada ‘From Science to Society’ organizadas por el Club de Ciencias de la Fundación Rafael del Pino, donde López-Valverde también pudo dialogar y compartir experiencias con jóvenes científicos españoles.
En su intervención, el consejero destacó la posición de la región como nodo tecnológico europeo y su papel precursor en España como única autonomía con un departamento específico dedicado a las políticas de digitalización. “Trabajamos sobre tres pilares fundamentales: una Administración más eficiente con el uso de la tecnología; una sociedad formada en la que se reduzcan al mínimo la brecha digital, tanto en el entorno urbano como en el rural, y una economía basada en la innovación para generar empleo y atraer talento y oportunidades”.
En este sentido, la Comunidad de Madrid “apuesta por la digitalización en todos sus ámbitos, siendo nuestro principal objetivo ofrecer a los ciudadanos mejores servicios públicos, más modernos, personalizados y eficaces, además de hacerlo de manera proactiva, es decir, siendo capaces de adelantarnos a las necesidades de los madrileños”, señaló.
El consejero destacó algunas de las medidas puestas en marcha desde el inicio de la legislatura, como la plataforma Cuenta Digital, que aglutina en un solo espacio más de 100 servicios administrativos; la mejora continua de la TSV, convirtiéndola en una de las aplicaciones sanitarias más completas a nivel mundial, o el lanzamiento de un Plan de Choque de empleo tecnológico para cubrir los más de 40.000 puestos de trabajo que demandan las empresas del sector.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2024
DSB/gja