Madrid

La Comunidad de Madrid presenta guías para el buen uso de las nuevas tecnologías para estudiantes, familias y docentes

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación informó este martes que el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid ha elaborado tres guías para alumnado, familias y docentes como herramientas educativas ante los riesgos del creciente uso de las nuevas tecnologías y los cambios sociales que ha provocado.

"En ellas, se pueden encontrar consejos, recursos y soluciones a situaciones complejas y reales sobre la navegación web y las redes sociales", señaló este departamento, que destacó que de esta forma, "el Gobierno regional responde a esta inquietud compartida por toda la comunidad educativa".

Son instrumentos dirigidos a los estudiantes, para que conozcan cómo realizar un uso seguro y reducir los peligros que pueda existir, así como informarles sobre dónde pueden encontrar y pedir ayuda ante cualquier problema. También se han elaborado documentos para que los padres y profesores puedan orientar y acompañar a los hijos.

El miércoles 5 de octubre se presentarán las guías durante la jornada ‘La navegación segura de los jóvenes es cosa de todos’.

Tras la inauguración del viceconsejero de Organización Educativa, Manuel Bautista, distintos expertos debatirán con el objetivo de fomentar el análisis y la reflexión en el empleo de internet que actualmente son protagonistas de la vida social de menores y adultos, tomando en consideración las conclusiones del Encuentro Familia-Escuela, organizado por el Consejo Escolar en junio sobre adicciones tecnológicas.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2022
SMO/mjg