COMUNIDAD MADRID. EL PSOE CONFIA EN QUE LAS "INFLUENCIAS Y PRESIONES" OBLIGUEN A TAMAYO Y SAEZ A DEJAR EL ESCAÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista aseguró hoy que existe otro modo de resolver la crisis de la Asamblea de Madrid, aparte de convocar elecciones anticipadas, como es espera a que los diputados Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez dejen su escaño en los dos próximos meses por "influencias y presiones".
El portavoz socialista en la Comisión Constitucional del Congreso y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Diego López Garrido, descartó en rueda de prensa que su partido piense sentarse a negociar con Tamayo y Sáez la baja como diputados pero confió en otra salida.
"Las personas son sensibles a influencias y presiones que vengan de todos los sitios. Lo importante eshacerles ver que su objetivo ha fracasado. Querían que el gobierno cambiase de manos o ir a unas elecciones anticipadas", dijo. "Si se dan cuenta de que han fracasado, no es de descartar que dejen su escaño".
López Garrido declaró que la repetición de los comicios significaría el triunfo de la trama de Tamayo y Sáez, por lo que pidió al PP que "tenga paciencia y respete la ley" antes de buscar "atajos" con los que celebrar cuanto antes elecciones.
"Las elecciones no tienen por qué celebrarse en ua democracia", sentenció. "Repetir las elecciones sería una auténtica anomalía en democracia".
A su juicio, al PP se le ve "demasiado interesado" en volver a celebrar los comicios porque "no le fueron bien" y pidió esperar a que pasen los dos meses de tiempo que establece el Estatuto de la Comunidad de Madrid antes de convocar elecciones.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2003
PAI