Madrid

La Comunidad de Madrid recomienda a docentes y alumnos afectados por la nieve que se queden en casa

- Es obligatorio el uso de cadenas en todos los puertos de montaña

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid recomendó este miércoles a los alumnos y docentes que tengan problemas para llegar a los centros educativos por la nieve que deben permanecer en sus domicilios.

Debido a la nevada que se está registrando en la zona norte y oeste de la región, desde la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid se ha indicado a los directores de los centros educativos de las localidades afectadas que deben valorar la situación de acceso a sus instalaciones, primando siempre la seguridad.

De este modo, apuntan que “los alumnos y docentes que tengan problemas para llegar a los centros deben permanecer en sus domicilios”. A pesar de ello, los colegios e institutos estarán abiertos para atender a aquellos escolares que ya estén en las instalaciones.

AFECCIONES AL TRÁFICO

Por esas mismas nevadas, se están produciendo importantes afecciones a la circulación y al transporte público, especialmente en zonas de sierra. Además, es obligatorio el uso de cadenas en todos los puertos de montaña.

Por ello, la Comunidad de Madrid mantiene activo un operativo de más de 100 profesionales y 30 máquinas quitanieves para garantizar la vialidad de las carreteras.

Debido a esta situación, numerosas líneas de autobús interurbano presentan incidencias, con suspensiones, desvíos y dificultades de circulación en distintos municipios.

Por ello, desde la Comunidad de Madrid recomiendan extremar la precaución, evitar desplazamientos innecesarios, priorizar el transporte público y consultar el estado de carreteras y líneas en los canales oficiales de la Comunidad de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes (CRTM).

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2026
DSB/gja