Madrid

La Comunidad de Madrid reconoce la labor de los profesionales del Hospital del Henares en su aniversario

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid reconoció este jueves la labor de todos los profesionales del Hospital público Universitario del Henares con motivo del XVI aniversario de su inauguración, así como de los integrantes de la sociedad civil que los han acompañado en estos más de tres lustros para mejorar la sanidad pública desde este complejo.

Ubicado en Coslada, es el hospital de referencia en este municipio y en San Fernando de Henares, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio y Loeches, prestando servicio a más 170.000 habitantes.

La viceconsejera de Sanidad de la región, Laura Gutiérrez, mostró hoy este agradecimiento en la entrega de los premios a las mejores iniciativas que, durante el año pasado, “han mejorado la salud o la experiencia del paciente, con proyectos en áreas clave”, organizada por este centro sanitario público que empezó a funcionar el 8 de febrero de 2008.

Así, el galardón al Mejor proyecto de humanización fue compartido entre los Servicios de Anestesia, Reanimación y Tratamiento del Dolor; Ginecología y Obstetricia; Pediatría; y Paritorio.

Por su parte, Urología fue reconocido por tener el Menor índice de estancia media ajustada; Oncología se alzó con el de Mayor actividad investigadora; la distinción Mayor innovación para el paciente se lo repartieron Anestesia, Reanimación y Tratamiento del Dolor y Cirugía General y Aparato Digestivo; y Farmacia obtuvo el de Mejor proyecto de seguridad clínica. También fueron reconocidas tres entidades externas: la Asociación de Ostomizados de Madrid, el Ayuntamiento de Coslada, y el Consultorio Local de Loeches.

“Sin duda, vuestro trabajo ha contribuido a convertir el Hospital público Universitario del Henares en un referente de la atención y la gestión y, lo que es más importante, a mejorar la calidad de vida de los pacientes, la máxima que tiene todo el personal sanitario. Es un orgullo contar con vosotros en el Servicio Madrileño de Salud”, apuntó Gutiérrez.

Previamente, la viceconsejera visitó el Área de Radiología de este centro público sanitario para conocer ‘in situ’ los nuevos dispositivos instalados. En concreto, se trata de 2 TAC (tomografía axial computarizada) de última generación y una Resonancia Magnética (RM).

El Gobierno regional destinó un total de 1,89 millones procedentes de los fondos europeos para adquirir esta maquinaria, mientras que otros 1,06 millones proceden de inversión propia para la adaptación de los espacios del hospital y su puesta en funcionamiento.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2024
DSB/clc