Madrid

La Comunidad de Madrid refuerza la información diaria del polen que más afecta a los alérgicos

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid informó este martes del refuerzo durante la primavera de la información diaria sobre los niveles de polen presentes en la atmósfera con el envío de mensajes de las concentraciones elevadas de gramíneas y olivo, que son los tipos polínicos que más alergias producen a la población.

A través de un comunicado, el Gobierno madrileño destacó que esta temporada también se notificarán las previsiones de presencia alta de llantenes o plantago, plantas herbáceas que presentan una sensibilidad alérgica cruzada con las gramíneas.

El ejecutivo autonómico explicó que la campaña permanece operativa hasta el 30 de junio con mensajes de las previsiones, alertas al teléfono móvil y por correo electrónico.

Así, los interesados pueden solicitar la recepción de los datos suscribiéndose a través de la web Polen y Salud o bien recibir mensajes móviles mediante el envío de un texto con el asunto ‘ALTAPOLEN’ al número 217035.

La predicción se muestra categorizada en tres niveles, alto-rojo, medio-amarillo, y bajo-verde, ofreciendo el nivel de riesgo en forma de semáforo. Además, la red está compuesta por diez captadores distribuidos por la región.

Estos son Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Collado Villalba, Coslada, Getafe, Las Rozas de Madrid y tres de la capital (Barrio de Salamanca, Arganzuela y Ciudad Universitaria).

El Gobierno regional señaló que el polen más presente en la atmósfera en esta época es el de gramíneas, abundante en los céspedes de parques y jardines, así como en hierbas espontáneas que crecen en terrenos cultivados y en los bordes de los caminos. También aparece el de olivo, que se extiende hasta principios de verano y procede de los cultivos al sur de la región.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2023
ECJ/gja