Madrid
La Comunidad de Madrid rinde homenaje a la gastronomía de la UE con una ruta de tapas en Alcalá de Henares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid rinde homenaje, por tercer año consecutivo, a la gastronomía de la Unión Europea (UE) con una ruta de tapas en Alcalá de Henares por la celebración del Día de Europa, que se conmemoró el pasado 9 de mayo.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, participó hoy en esta cita, en la que pudo degustar algunas de las 27 elaboraciones inspiradas en las cocinas de los países miembros.
García Martín destacó la gastronomía como nexo de unión y aseguró que “la Unión Europea no es solo un proyecto político o económico, sino también un espacio cultural y de convivencia compartido por 450 millones de ciudadanos de 27 países”.
Esta tercera edición de la Semana de la Tapa Europea, organizada por el Consistorio alcalaíno y patrocinada por el Ejecutivo autonómico, a través de la Dirección General de Reequilibrio Territorial de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, se celebra desde el 8 hasta el 16 de mayo y participan 26 establecimientos locales.
Durante estas ocho jornadas, los restaurantes inscritos elaborarán propuestas como los torreznos con patatas revolconas en representación a España; el arenque y mousse de crema agria al eneldo, inspirado en Estonia; o una reinterpretación de souvlaki de cerdo griego.
Los comercios que se han adherido a esta propuesta son Abrasador Casa Benito, Ambigú, Caiko Smokehouse, Casino Alcalá, La Cátedra, La Fábrica Gastrobar, Fino Bar, Híbrido Experience, Ki-Jote Restaurante Fusión, La Cúpula, El Encín Golf, Magistral Gastrotaberna, Martilota, Restaurante Mesa 12, Bar Restaurante Nino, Cafetería Las Nubes, Nubium, Parador de Alcalá, Plademunt, Restaurante 1888, Sacromonte, Sacromonte II, Skrei Noruego, Talanis, Terranostra y La Terraza del Mercado.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2026
DSB/clc


