Madrid

La Comunidad de Madrid afirma que es la segunda región europea en captación de talento y empleo cualificado

Madrid
SERVIMEDIA

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, afirmó este viernes que esta autonomía es la segunda región europea en captación de talento y empleo cualificado, con 2,6 millones de profesionales en la red social LinkedIn, sólo por detrás de Londres (5,5 millones), y por delante de ciudades como París, Milán, Berlín o Frankfurt.

Durante su participación en la presentación de este análisis en IE University, Fernández-Lasquetty destacó que “la política económica del Gobierno regional y su baja fiscalidad permiten crear un marco favorable al emprendimiento y el desarrollo de nuevas ideas, lo que genera un mercado laboral cada vez más profesionalizado y especializado”.

Las competencias que más crecen, según se pone de manifiesto en este estudio, se corresponden con las más demandadas, como las relacionadas con la transformación digital o la gestión de proyectos. Este hecho dota a Madrid de mayor competitividad frente a otras capitales del viejo continente como Ámsterdam o Lisboa.

El consejero insistió en la importancia que tiene para el Ejecutivo autonómico que cada vez haya más talento, “ya que constituye una pieza esencial en el desarrollo de una economía más vibrante y moderna”, y destacó la apuesta por Madrid de empresas, ‘startups’ y profesionales que quieren iniciar su andadura o mejorar su situación.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2022
JBS/gja