Madrid

La Comunidad de Madrid señala a las 'startups' de salud madrileña como el motor de la innovación tecnológica en España

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, clausuró este marte el acto por el décimo aniversario del programa para empresas sanitarias emergentes, Emprende InHealth, celebrado en el Centro de Innovación Digitaliza Madrid, y afirmó que “las startups madrileñas del sector de la salud son el motor de innovación tecnológica en España”.

Durante su intervención, el consejero aseguró que “la región ya compite en el top de los mejores 'hubs' europeos en inversión y oportunidades gracias al apoyo del Ejecutivo autonómico al emprendimiento y a la colaboración público-privada en el desarrollo de soluciones tecnológicas”.

López-Valverde apuntó que la Comunidad se ha consolidado como el principal ecosistema de empresas emergentes de España, con más de 2.100 compañías tecnológicas activas, muchas de ellas vinculadas al sector sanitario, la biotecnología o la Inteligencia Artificial (IA) aplicada al ámbito asistencial.

“La digitalización en este campo nos permite avanzar hacia una atención más personalizada, preventiva y eficiente, pero también más humana”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2026
DSB/clc