Madrid

La Comunidad de Madrid supera los 15.000 ucranianos atendidos desde el inicio de la guerra

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, dijo este lunes que ya se han atendido a casi 16.000 ucranianos en la región, a los que han prestado casi 61.000 atenciones, entre ellas la emisión de 14.442 tarjetas sanitarias y 13.023 de transporte gratuito; la escolarización de 5.553 alumnos y la asistencia en las Oficinas de Empleo a 2.489 desplazados, 566 de los cuales ya han conseguido un trabajo.

Además, señaló, el Ejecutivo regional ha coordinado el envío cerca de 1.000 toneladas de ayuda humanitaria al pueblo ucraniano. López, que hizo estas declaraciones tras reunirse con el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, instó a los madrileños a mantener su solidaridad y “no se olviden del drama que están sufriendo los ucranianos por culpa de la guerra” iniciada por Rusia hace siete meses.

López dijo que su encuentro con el embajador de Ucrania ha servido para hacer un balance de las iniciativas solidarias impulsadas por el Gobierno autonómico desde el pasado mes de marzo, especialmente con los refugiados.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2022
SMO/gja