Madrid

La Comunidad de Madrid trabaja en sistemas inteligentes de transporte que mejoren la experiencia de los viajeros

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid trabaja actualmente en el desarrollo e implantación de sistemas inteligentes aplicados al transporte público que permitan mejorar la experiencia de los viajeros.

Así lo destacó este jueves el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, durante su intervención en la inauguración del congreso MaaS Spain Days, que tuvo lugar en el Instituto de la Ingeniería de España de la capital, organizado por la Asociación Española de la Movilidad como Servicio.

Rodrigo, que destacó la labor que desarrolla el Centro de Innovación del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), avanzó algunas de las iniciativas que se están impulsando desde este organismo, como el planificador de transporte multimodal, para que el usuario conozca todos recursos de movilidad disponibles.

También, un modelo de estimación de rutas, utilizando la información disponible en tiempo real, como la ubicación de los vehículos, incidencias y alertas, para seleccionar la solución que mejor se ajuste al momento y a las necesidades de viaje; o el pago de billetes sencillos mediante tarjeta bancaria en metro y red de interurbanos, entre otros.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2024
DSB/gja