LA COMUNIDAD MEDIRÁ EL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS PACIENTES CON LA SANIDAD MADRILEÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, medirá el grado de satisfacción de los pacientes y sus expectativas con respecto a la sanidad madrileña, dentro de una estrategia en la que está trabajando el departamento que dirige Juan José Güemes y que éste avanzó hoy durante la inauguración de la jornada "la implantación del modelo de autoevaluación y mejora EFQM".
Según informa el Gobierno regional, Güemes desgranó las líneas de esta estrategia para evaluar la calidad de la sanidad madrileña, entre las que se encuentra promover la excelencia, medida en la que tendrá cabida el modelo de autoevaluación y mejora y la certificación y gestión de los procesos.
Asimismo, otra de las líneas de actuación se dedicará a la puesta en marcha de actuaciones específicas para mejorar la calidad percibida. En este sentido, se trabajará en áreas como la comunicación con los pacientes.
La última línea es la que irá dirigida a la gestión de riesgos como medio para mejorar la seguridad de los pacientes. Para ello, se pondrá en marcha el Observatorio de Riesgos Sanitarios.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
A