LA COMUNIDAD PONE EN MARCHA DOS NUEVOS JUZGADOS DE LO MERCANTIL PARA AFRONTAR LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid puso hoy en marcha dos nuevos juzgados de lo Mercantil, que se añadirán a los otros diez existentes en la región y que permitirán afrontar el volumen de trabajo generado por la crisis económica.
Según informa el Gobierno autonómico, estos juzgados han sido dotados por la Comunidad de Madrid con medios materiales, gracias a una inversión cercana al medio millón de euros. Cuentan con un total de 16 funcionarios pertenecientes a los cuerpos de gestión procesal, tramitación procesal y auxilio judicial.
Ubicados en la calle Vicente Muzas, número 13, permitirán atender las múltiples causas que se tramitan en esta área y que durante el pasado año ascendieron a 4.784 asuntos.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que asistió a la puesta en marcha de las nuevas infraestructuras, recordó que los juzgados de lo Mercantil han sufrido un incremento espectacular en la carga de trabajo, debido fundamentalmente a las consecuencias de la crisis económica que sufre España y que afecta a empresas y multinacionales que, operando también fuera de Madrid.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
J