INMIGRACION

LAS COMUNIDADES DEL PP ADVIERTEN DE QUE NO SERAN "COMPLICES" DE LA POLITICA MIGRATORIA DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

Las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular anunciaron hoy que no están dispuestas a ser "cómplices" de la política migratoria puesta en marcha por el Gobierno, ya que han tenido que asumir "los costes" del efecto llamada que ha provocado el proceso de regularización.

Esta denuncia se produce horas antes de la celebración de la reunión informal que el Gobierno ha convocado en el Ministerio del Interior para la tarde de hoy, en la que se ha citado a los responsables de inmigración de las comunidades autónomas.

A través de un comunicado, los gobiernos de comunidades gobernadas por el PP criticaron que el Gobierno no haya consensuado la actual política con los ejecutivos autonómicos, ni con los ayuntamientos y la Unión Europea.

Los consejeros del PP manifiestan su "voluntad de colaboración y trabajo" con el Gobierno, al considerar que la integración de los inmigrantes constituye una "prioridad política" para el PP.

A pesar de ello, muestran su sorpresa ante el hecho de que dicha reunión no haya sido convocada en el marco del Consejo Superior de Política de Inmigración, órgano dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, dada la trascendencia de este asunto.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
PAI