CONCAPA ATRIBUYE EL ACOSO ESCOLAR A LA REBAJA DE LA CALIDAD DE ENSEÑANZA
- Este lunes, una menor de Burgos fue agredida por una treintena de compañeros de clase, en las inmediaciones de su instituto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel atribuyó hoy el aumento de los casos de acoso escolar, como el que ocurrió este lunes en Burgos, a que, "cuando se rebaja la calidad de enseñanza, se rebaja también la formación humana".
En declaraciones a Servimedia, Carbonel instó al Gobierno a "tomar nota" y a que, "en lugar plantear una ley mediocre, como la LOE, tomen en serio los graves problemas que tiene la Educación española, y busquen una solución" .
El presidente de Concapa afirmó que, casos como el de esta menor, apedreada por 30 compañeros de clase en las inmediaciones de su instituto, "denota que nuestra enseñanza está enferma, y que aquí hay un problema muy serio, no sólo de falta de calidad de enseñanza, sino también de la formación más elemental".
Finalmente, lamentó y reprobó "absolutamente" la actuación de estos menores agresores que, en su opinión, refleja la violencia que se vive en las aulas y la "grave crisis de la Educación española".
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2006
C