CONCAPA PIDE QUE LA ADMINISTRACIÓN AYUDE A LOS CENTROS A CONVOCAR REUNIONES CON LOS PADRES DE LOS AGRESORES
- Para analizar la gravedad de cada caso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, afirmó hoy que la Administración Pública debe colaborar con los centros educativos, para convocar reuniones con los padres de los menores agresores.
Según declaró a Servimedia, sólo así será posible analizar cada caso, y determinar si la conducta del hijo está vinculada al desinterés de los padres, así como estimar el grado en el que la familia está descuidando la educación del niño.
Las declaraciones de Carbonel se refieren a la propuesta de la Generalitat Valenciana de tomar medidas para sancionar a los padres que se desentiendan de sus hijos, cuando estos tengan un comportamiento violento en clase. Las acciones pasarían por retirar subvenciones o quitar ayudas para libros de texto, según publica ABC.
"No veo tan claro que sea beneficioso ese tipo de sanciones en todos los casos", consideró Carbonel. "Evidentemente, hay que hacer algo, y hay que estudiar qué sucede con los padres que no colaboran. Pero no estoy convencido de que este sea el camino a seguir", añadió.
"En cada caso, habrá que ver cuál es la mejor forma de hacer que colaboren", precisó. En su opinión, "hace falta educar a los padres" para que se sepan actuar en el caso de que su hijo tenga un comportamiento violento en clase.
Si se comprobara que los padres no están asumiendo su responsabilidad de educar a su hijo, podría llegar a "retirarles temporalmente la guardia y custodia" del menor, según opinó el presidente de Concapa.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2006
C