MALOS TRATOS

CONCAPA PIDE QUE SE JUZQUE "CON LA MÁXIMA SEVERIDAD" EL DELITO DE AGRESIÓN DE DOS PADRES A DOS PROFESORES EN BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, aplaudió hoy la decisión de una juez de Barcelona de tramitar como delito el caso de agresión de dos padres a dos profesores, porque "hay que juzgar con la máxima severidad cualquier problema de violencia".

Concretamente, la juez de Barcelona que lleva este caso ha abierto diligencias por un presunto delito de atentado, castigado con penas de entre uno y tres años de prisión, a los padres de un alumno que agredieron y amenazaron a dos profesores y a un conserje del colegio Eduard Marquina de Santa Coloma (Barcelona).

En declaraciones a Servimedia, el dirigente de Concapa calificó de "inadmisible" que un padre agreda a un profesor, y aseguró que, además, "es un pésimo ejemplo para sus hijos".

"En Concapa somos partidarios de que se juzgue con la máxima severidad un problema de violencia, venga de donde venga y sea el tipo de violencia que sea", concluyó Carbonel.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2006
L