UN CONCEJAL DE CARTAGENA CALIFICA LA HOMOSEXUALIDAD DE "ABERRANTE Y ANTINATURL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal en el Ayuntamiento de Cartagena (Murcia) Salvador García Ramos, del Partido Cantonal, calificó hoy de "aberrante y antinatural" la homosexualidad, en una sesión plenaria en la que se votaba una moción para que el consistorio vele por el respeto a las recomendaciones del Parlamento Europeo de no discriminar a las personas por razones de su opción sexual.
García Ramos fue el único concejal que se abstuvo de votar la moción, presentada por el rupo Municipal de IU, y argumentó: "Sigo diciendo que la homosexualidad es un hecho antinatural, por muy de moda que esté en Europa o en el mundo".
"Ya sé que es muy antiguo el tema, pero eso no quiere decir que no sea antinatural. Cualquier día me espero aquí una moción diciendo que hay que defender a un violador porque tiene erotomanía y por tanto hay que defender sus derechos", manifestó.
Por su parte, el diputado regional de IU Ginés Carreño señaló a Servimedia que "el concejal Ramos se descaifica a sí mismo con declaraciones de este tipo. La mejor forma de erradicar actitudes de este tipo es pasando de ellas".
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1994
C