UN CONCEJAL DE IU CONDENADO POR PEGAR UN PUÑETAZO AL ALCALDE DE CAMPANARIO (BADAJOZ)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a José María Gallardo, concejal de Izquierda Unida en la localidad de Campanario (Badajoz), a 6 meses y un día de prisión menor por un delito de atentado a la autoridad, al haber pegado un puñetazo al alcalde de esta localidad, despés de haber irrumpido violentamente en su despacho.
El concejal de IU también tendrá que pagar una multa de 50.000 pesetas y deberá indemnizar al alcalde, Fernando Caballero, del PSOE, con 128.000 pesetas.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de marzo, cuando el inculpado se presentó en la Secretaría del Ayuntamiento de Campanario para examinar los libros de matrícula del personal, cuya entrega había solicitado por escrito.
Al indicarle el secretario que no le podía facilitar los libros en esemomento porque los tenía el alcalde, Gallardo irrumpió en el despacho de éste sin autorización y notablemente enfurecido.
Aunque el alcalde le dijo que abandonara el despacho, el edil le propinó un puñetazo en la cara y le ocasionó una contusión en la mano izquierda y pequeñas erosiones e inflamación en una ceja.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 1995
C