EL CONCEJAL DE URBANISMO DE ZARAGOZA SE NIEGA A DIMITIR, PESE A LAS PRESIONES DE LA EJECUTIVA PROVINCIAL DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis García-Nieto, concejal de Urbanismo del Auntamiento de Zaragoza, no dimitirá de su cargo en el consistorio, según aseguró tajantemente el edil socialista, cuya gestión ha sido fuertemente cuestionada por la Ejecutiva de su partido en Aragón.
La reacción de García-Nieto a las peticiones de la Ejecutiva del PSOE, que ha vuelto a solicitar al alcalde que prescinda de su concejal de Urbanismo, ha sido moderada. García-Nieto ni se ha planteado la posibilidad de dimitir, ha defendido sus propuestas para buscar suelo y su política de entendimiento on el Gobierno aragonés y está dispuesto a rectificar, pero no en todo.
Luis García-Nieto aseguró que en los seis años que lleva como delegado de Urbanismo jamás ha sido requerido por su partido para informar sobre su gestión. "Para poder rectificar uno ha de saber qué tiene que rectificar, y yo no lo sé", dijo. Además, en su opinión no es el momento propicio para enfrentamientos internos.
La Ejecutiva provincial del PSOE aragonés, reunida el sábado, hizo oficial su intención de adoptar medidas dásticas en Urbanismo, porque, según sus responsables, no están de acuerdo ni en las formas ni en la gestión del suelo llevada a cabo por García-Nieto.
Tras la reunión de la Ejecutiva, los portavoces cuestionaron la transparencia en la gestión del suelo y acusaron a Nieto de adoptar decisiones fuera del Ayuntamiento mediante acuerdos con miembros de otros partidos.
El alcalde de Zaragoza, el socialista Antonio González Triviño, que no acudió a la reunión de la Ejecutiva, defiende su autonomía comoresponsable al frente del Ayuntamiento para decidir sobre el relevo del concejal de Urbanismo y ha anunciado que no destituirá al edil, porque "no tengo motivos para desconfiar".
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1993
C