CONCENTRACION DE PADRES DE ALUMNOS PARA PEDIR EL ESCLARECIMIENTO DE LA DESAPARICION DE LA NIÑA DE HUELVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio "Juan Luís Vives" de Huelva realizarán mañana, miércoles, una concentración a las puertas del ayuntamiento de esta caital, para expresar su indignación y pedir el esclarecimiento de la desaparición de Ana María Jerez Cano, de la que nadie sabe nada desde que desapareció, el sábado, día 16 de febrero.
La pequeña, que cursaba sus estudios de cuarto curso de Educación General Básica (EGB) en ese centro público de enseñanza, desapareció en la tarde aquel sábado cuando dijo que iba a buscar a una amiga.
Según informaron fuentes policiales a Servimedia, a pesar de que persisten las investigaciones, los encargados delcaso no cuentan todavía con ningún indicio útil sobre el paradero de la niña.
Efectivos de los Cuerpos de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Huelva vienen rastreando distintos enclaves de la capital y sus aledaños, así como muchas calles del centro del casco urbano, con el auxilio de perros adiestrados y desde un helicóptero, sin resultados.
PISCOSIS DE TEMOR
La desaparición de la pequeña ha originado un clima de psicosis colectiva entre los padres con hijos en edad escolar que, dsde que se difundieron las primeras noticias sobrte el suceso, acuden más a menudo a buscar pesonalmente a sus hijos a la puerta de los colegios, ante el temor de que puedan ser raptados.
En los últimos días, la policía ha distribuido fotografias de Ana María Jerez Cano por localidades de Málaga, Barcelona, Valencia, Madrid y Sevilla.
No obstante, familiares de la niña se han mostrado reacios a pensar que esta medida pueda dar resultado positivo alguno, por entender que " lo más probable es que l persona que la tenga retenida no se va a pasear con ella por la calle", según explicaron a esta agencia.
Ante el temor de que la pequeña pudiera ser trasladada fuera de la frontera, la Guardia Civil ha reforzado la vigilancia en los pasos fronterizos de Ayamonte y Rosal de la Frontera, ambos en la provincia de Huelva.
Mañana, miércoles, se cumplen once días de la desaparición de Ana María Jerez Cano, sin que los investdigadores policiales se atrevan a presumir un próximo desenlace del caso.
Por último, los padres de la desaparecida han vuelto a hacer un llamamiento a la persona o personas que puedan tener a su hija, "para que se pronuncien de una vez y digan lo que quieren".
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1991