Automoción

Los concesionarios aplauden las nuevas ayudas a la compra del coche eléctrico y el modelo de gestión elegido

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal de concesionarios Faconauto mostró este miércoles su satisfacción con el paquete de medidas anunciadas por el Gobierno de apoyo a la automoción, porque “plantea medidas concretas para proteger el empleo, impulsar la innovación y acompañar al ciudadano en su transición hacia la movilidad electrificada”.

Faconauto destaca en concreto como positivo del paquete de medidas presentadas por el presidente, Pedro Sánchez, el Plan Auto+ de ayudas a la compra del coche eléctrico, dotado con 400 millones de euros. "Da respuesta a una reivindicación ampliamente compartida por el sector: la necesidad de contar con un modelo de incentivos homogéneo, predecible y administrativamente ágil, capaz de mejorar la experiencia del ciudadano y reducir las barreras que han limitado la demanda en los últimos años”, señala la patronal en un comunicado.

Según su presidenta, Marta Blázquez, “la continuidad de las ayudas más allá del 31 de diciembre aporta certeza al ciudadano que quiere transitar a la electrificación. Todo lo que sea ayudar a tener un mercado fuerte que apoye a nuestra industria es una buena noticia”.

Blázquez dijo que ya están trabajando con el Gobierno para que este anuncio de nuevas ayudas se convierta cuanto antes en realidad, “pero recordamos que el actual Moves está operativo hasta el 31 de diciembre, con ayudas de hasta 7.000 euros y una bonificación del 15% en el IRPF”.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2025
JRN/clc