CONDE. 600 EMPLEADOS DE BANESTO SE QUERELLARAN CONTRA MARIO CONDE POR FALSEDAD, ESTAFA Y ALTERACION DEL PRECIO DE LAS ACCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado Manuel Murillo se personará como acusación particular, en representación de 600 empleados de Banesto, contra Mario Conde y Price Waterhouse, a quienes denunciará por falsedad, estafa y maniobra para alterar os precios de la acciones del banco que presidió el financiero, según informó hoy a Servimedia el propio letrado.
Manuel Murillo ya presentó querella en nombre del sindicato UGT contra Price Waterhouse por la auditoría que esta sociedad practicó a Banesto antes de su intervención, y que según el sindicato socialista no reflejaba la verdadera situación de la entidad.
En esa querella, UGT acusó a la auditora de haber ocultado datos sobre la situación patrimonial real de Banesto en las auditorías qu realizó al banco por los ejercicios 1990, 1991 y 1992, lo que provocó que los empleados acudiesen a una ampliación de capital en julio y agosto de 1992, comprando las acciones a un precio muy superior del que quedó fijado cuando se conoció el 'agujero' patriomonial de la entidad.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1997
VBR