CONDE. CISCAR ANUNCIA QUE EN BREVE SE UNIRAN OTROS NOMBRES A LOS DE CONDE, PEROTE Y DAMBORENEA EN EL "PULSO AL ESTADO"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, Ciprià Ciscar, arremetió hoy con dureza contra Mario Conde y Juan Alberto Perote y anunció que en breve se unirán otros nombres, además de los de Conde, Perote y Damborenea, a la operación de "pulso al Estado".

En declaraciones a Radio Nacional, Ciscarindicó que el Gobierno y el PSOE no se sienten solos, ya que cuentan con el apoyo de muchos ciudadanos que creen en su proyecto. "Estamos ante una trama, operación o campaña que supone un pulso al Estado y un intento de presión, sin resultados, al Gobierno para obtener unos intereses de personas privadas en perjuicio de los públicos", afirmó.

"Esa conjunción de intereses", continuó, "cuenta ya con algunos nombres claros: un banquero desposeído de sus responsabilidades por su gestión, el señor Conde; u militar traidor, con el sentido que tiene estos en la terminología militar, el señor Perote; unos medios o un medio de comunicación que se hace puntualmente eco y dispone de información inmediata o privilegiada incluso de sumarios judiciales declarados secretos, y otros que dentro de muy poco iremos conociendo en distintos ámbitos y sectores, que participan de una manera decidida en esa operación de pulso al Estado y de presión al Gobierno por distintos intereses".

A su juicio, "dentro de poco tiempopodremos comprobar si la actuación de esas personas ha llegado más allá, implicando a otros, o simplemente algunas fuerzas políticas, irresponsablemente, se han servido de esa actuación de conjunción de intereses para obtener algún beneficio. Todo esto va a ir saliendo".

"Hoy ya tenemos estos nombres, pero estoy convencido que en breve va a haber unos cuantos más y veremos en qué sectores están, para qué trabajan, por qué se han coordinado", advirtió el dirigente socialista.

En opinión de Ciscar,quienes participan en esta operación tienen distintos intereses: unos obtener su propia libertad, otros incrementar su patrimonio y otros derribar al Gobierno socialista.

Para el secretario de Organización del PSOE, no cabe ninguna duda de que Conde, Perote, García Damborenea y los demás implicados en la operación no están trabajando por los intereses generales del país ni por esclarecer la verdad.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1995
CAA