CONDE. EGUIAGARAY CONFIA EN QUE LA SENTENCIA SIRVA DE EJEMPLO PARA ACABAR CON EL JUEGO SUCIO EN POLITICA Y ECONOMIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Manuel Eguiagaray, portavoz del Grupo Socialista, enmarcó hoy en la "normalidad democrática" la sentencia dictada por el Tribunal Supremo contra Mario Conde, y expresó su confianza en que contribuya a acabar con el juego sucio en la economía y en la política.
"Creo que ésta es una sentencia muy esperada y que ciertamente había despertado bastante expectación", dijo Eguigaray en el Congreso antes expresar su respeto a la decisión de los tribunales.
"Este es unpaís bastante normal democráticamente, salvo por algunas actuaciones y especialmente por alguna gente que cree que puede calificar el pasado como un pasado anormal, especialmente cuando a veces no es la derecha la que está en el Gobierno, y consideran que es anormal todo aquello que se salga de una presencia de la derecha en las instituciones de mayor responsabilidad".
Agregó que "tal vez eso es lo que llevó ayer al señor Alvarez Cascos ayer a decir lo que dijo y lo que hoy ha llevado al señor Rato tabién a confirmar las palabras del señor Alvarez Cascos en una entrevista".
Por el contrario, dijo Eguiagaray, "a mí me parece que lo que se pone de manifiesto es que hay instituciones que siendo imperfectas, como todos, sin embargo se comportan en un país que es normal democráticamente, en un país en el que lo que se quiere es que el juego sucio desaparezca de la vida política, de la vida económica, de los comportamientos individuales, de la actuación de personas que tienen responsabilidad al frente d las finanzas".
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1998
J