CONDE. IU SE FELICITA DE QUE EL FISCAL HAYA APRECIADO INDICIOS DE DELITO EN LA GESTION DE CONDE

MADRID
SERVIMEDIA

Ramón Espasa, diputado de Izquierda Unida en la comisión Banesto del Congreso, dijo hoy que a su grupo parlamentario le satisface "enormemente" que el fiscal haya presentado una querella contra Mario Conde y nueve ex consejeros de Banesto antes de que la comisión haya emitido sus conclusiones, porque se demuestra que no hay dependencias del poder judicial respecto al legislativo.

Espasa se felicitó de que el fiscal hay apreciado "indicios racionales de delito" en la actuación de los antiguos responsables de Banesto, en sintonía con el criterio unánime de los miembros de la comisión parlamentaria.

El dirigente de Izquierda Unida consideró "razonable" la fianza de 12.000 millones de pesetas solicitada al equipo de Mario Conde por el fiscal.

Por otra parte, el portavoz adjunto de CiU Joaquim Molins dijo que cuando el fiscal ha presentado esta querella "es porque habrá encontrado razones para ello".

A juicio el dirigente nacionalista, el fiscal debe haber entendido, como la comisión, que Conde tuvo un comportamiento que se situó en "el filo de la legalidad".

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1994
JRN