CONDE. MURILLO: LA CARTA CONFIRMA SU CULPABILIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado que representa a UGT en el `caso Banesto', Manuel Murillo, manifestó hoy a Servimedia que la carta difundida ayer por Mario Conde demuestra que el ex banquero no sólo es un "mal abogado", sino que no ha contao todo lo que sabía en relación a al destino de los 600 millones de pesetas de Argentia Trust.

A su juicio, el contenido de la carta firmada por Conde carece totalmente de argumento y lo único que hace es afirmar la culpabilidad" del ex banquero. "Está reconociendo que mintió en el juicio", dijo Murillo, quien le instó a decir a quién entregó el dinero que se investigaron en el sumario del `caso Argentia Trust'.

Para el abogado de UGT, si Mario Conde no justifica de forma razonable y lógica a quin le dió los 600 millones de pesetas es porque "o se lo ha apropiado, o se los ha repartido con alguien o se le ha dado a una persona a cambio de un delito que no quiere confesar".

Murillo preguntó a Conde por qué sus abogados no pidieron la comisión rogatoria que el entonces juez de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras pidió a Suiza bajo fundamentos errórneos, según el ex banquero. "¿Por qué no lo plantearon como prueba?", dijo el letrado, quien agregó que Conde no le puede echar la culpa a nadie desu situación, porque es "víctima de sus propias mentiras".

Tras recordar al ex banquero que "quien se defiende a sí mismo tiene por cliente a un imbécil", Murillo aseguró que la última carta de Mario Conde, de la que dijo que "uno más de los muchos errores" que ha venido cometiendo el financiero en su defensa, no desvirtúa en nada la sentencia dictada contra él.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1997
VBR