CONDE. PRISIONES NIEGA QUE CONDE CENARA EN NOCHEBUENA CON EL DIRECTOR DE LA CARCEL DE ALCALA-MECO

MADRID
SERVIMEDIA

Un portavoz de la Dirección General de Institucones Penitenciarias, en declaraciones a Servimedia, desmintió hoy categóricamente que el director del centro penitenciario de Alcalá-Meco, Jesús Calvo, invitara a cenar en la Nochebuena de 1995 al ex banquero Mario Conde, durante su primera estancia en el recinto carcelario.

Un ex presidiario de Alcalá-Meco, que fue compañero de Conde ese año, aseguró a Onda Cero que aquella noche, estando el ex banquero en el comedor junto al resto de reclusos, el director de la prisión le invitó a compartir la embleática cita de Nochebuena en compañía, asimismo, de la administradora de la cárcel, en una zona reservada.

El portavoz consultado afirmó que la acusación es falsa y conminó al ex recluso denunciante a que aportara pruebas que acreditaran su afirmación.

En relación a que Conde recibía trato de favor en esta prisión, al permitírsele disfrutar de un televisor "con teletexto" y un ordenador personal, el portavoz informante explicó que el Reglamento de Instituciones Penitenciarias permite a todos los pesos formalizar una solicitud a la dirección del centro para hacer uso de tales aparatos, y recordó que "rara vez" se les deniega el permiso.

Igualmente, señaló que todos los reclusos pueden solicitar objetos y productos alimenticios que no estén en el economato, en respuesta a la denuncia del ex presidiario, que aseguró que a Conde se le traía del exterior "leche condensada" de una determinada marca y cigarrillos "Davidoff".

Las fuentes consultadas agregaron que para estos recados existe en cadacárcel la figura del "demandadero", que se encarga de atender las peticiones de los reclusos.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1998
L