CONDE-PUMPIDO PROPONDRA LA RENOVACION DE JOSE MARIA LUZON COMO TENIENTE FISCAL DEL TRIBUNAL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, propondrá la renovación de José María Luzón Cuesta como teniente fiscal del Tribunal Supremo, según un comunicado difundido hoy por la institución que dirige.
Conde-Pumpido tomó esta decisión tras la celebración del consejo fiscal, donde la candidatura de Luzón obtuvo seis votos, frente a los dos apoyos logrados por Juan José Martínez Zato, que también aspiraba a esta plaza.
Es norma habitual que, si la cuestión debatida afecta a alguno de los componentes del Consejo Fiscal, el vocal afectado se ausente de la deliberación. En esta ocasión, José María Luzón ha abandonado la reunión mientras se analizaba este punto del orden del día.
El fiscal general felicitó al reelegido y le deseó que continúe desarrollando sus funciones "con la misma capacidad y dedicación como hasta la fecha", según el comunicado. Se da la circunstancia de que José María Luzón se jubilará en el próximo mes de julio.
Por otra parte, el Consejo Fiscal votó por unanimidad la renovación del mandato por otros cinco años de la actual fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, Pilar Martín-Nájera, única peticionaria para esta plaza.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
VBR