CONDENA AL ETARRA FRANCISCO FRANCO A DOS AÑOS DE PRISION POR AGREDIR A UN FUNCIONARIO, EN SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla, Eduardo Herrero, ha condenado a dos años, cuatro meses y un día de prisión menor aletarra Francisco Franco Arjibay, por un delito de agresión a un funcionario de la cárcel Sevilla 2, que cometió hace unos meses.

También le ha condenado a veinte días de arresto menor por una falta de lesiones, segun informaron hoy fuentes judiciales en esta capital.

Los hechos ocurrieron cuando el funcionario agredido encontró a Francisco Franco fuera de la celda que ocupaba en el referido penal sevillano, para lo que no tenía permiso.

Según la sentencia, aunque los responsables de la cárce le habian prohibido salir a desayunar fuera de la celda, el etarra desobedeció la orden y permanecía en los pasillos.

A la insistencia del vigilante para que regresase a su celda, Franco Arjibay respondió con una agresión y propinó varios golpes al funcionario, causándole heridas de diferente consideración.

Unos meses antes, el mismo recluso terrorista protagonizó un incidente similar, por lo que figuraba fichado como reincidente.

En la actualidad, Francisco Franco Arjibay cumple condena enla cárcel provincial de Granada, a la que le trasladaron desde la citada cárcel sevillana.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1991
C