CONDENADO A 8 AÑOS DE CARCEL EL NCARGADO DE UNA TABERNA FLAMENCA EN SEVILLA POR TRAFICO DE DROGAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Sevilla condenó hoy al encargado de la taberna flamenca "Portada de Feria" a 8 años de cárcel por un delito de tráfico de drogas.

El Tribunal que ha dictado esta sentencia solicita al Gobierno de la nación un indulto parcial para el condenado al considerar excesiva la pena impuesta.

El Tribunal pide al Gobierno que le rebaje la condena al no poder reducir la pena por le que contempla únicamente 8 años de prisión por tráfico de drogas en un local público. El condenado es Serafín Cabo, que regentaba esta taberna flamenca situada en la sevillana calle Castilla en el popular barrio de Triana.

Los hechos se remontan al año 1988 cuando la policía sevillana recibió varias denuncias sobre presunto tráfico de drogas en este local.

Dos agentes de la policía descubrieron una noche al encargado del local entregando un envoltorio a un cliente. Este envoltorio contenía cocaía que el cliente esnifó en el interior de uno de los servicios del local.A este individuo la policía le incautó también dos pequeños paquetes más de esta sustancia estupefaciente.

Los miembros de la policía procedieron en ese momento al desalojo del local y encontraron más restos del consumo de cocaína.

Pese a esta sentencia condenatoria la taberna "Portada de Feria" no será cerrada, según la sentencia.El local seguirá abierto al público porque su dueño falleció antes de la celebración de la ista y el Tribunal consideró que no ha podido defenderse en el juicio.

Además esta taberna flamenca está regentada en la actualidad por otros propietarios que no tienen ninguna relación con los hechos enjuiciados.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1993
C