CONDENADO A CINCO MESES DE ARRESTO EL EX DIRECTOR DE UNA CAJA DE AHORROS QUE GASTABA EN LOTERIA EL DINERO DE SUS CLIENTES

BADAJOZ
SERVIMEDIA

Antonio Martín Torres, ex director de la sucursal de la Caja de Ahorros de Badajoz n Oliva de Mérida, ha sido condenado a cinco meses de arresto mayor, más una multa de 200.000 pesetas, por haberse adueñado de 65 millones de pesetas de sus clientes para gastarlos en el juego, ya que, según consta en la sentencia, era ludópata.

El tribunal pacense ha condenado al director de la agencia bancaria por un delito continuado de apropiación indebida, además de un delito continuado de falsedad en documento mercantil, concurriendo la eximente incompleta de enajenación mental por ludopatía.

En la sentencia queda probado que el acusado se apropió de diversas cantidades de dinero del banco entre 1981 y 1987 a través de diferentes métodos. Así Llegó a apropiarse de casi 65 millones de pesetas, afectando a 66 clientes de la entidad.

Sin embargo, el hecho de haber anotado en las cartillas de los clientes las imposiciones realizadas y haber entregado justificantes de los ingresos ha permitido a la caja de ahorros restaurar las operaciones y regularizar los saldos de los afectados.

La maoría del dinero lo empleó en comprar billetes de lotería en Mérida, así como en el abono de intereses de las imposiciones a plazo fijo que manipulaba en su oficina para dar apariencia de normalidad.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1996
C