LOS CONDUCTORES DE AUTOBUSES DE LAS PALMAS BLOQUEAN LA CIUDAD CON SUS VEHICULOS EN PROTESTA POR EL DESPIDO DE 12 SINDICALISTAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria quedó bloqueada esta mañana debido a la radicalización del conflicto que enfrenta al equipo de Gobierno del Ayuntamiento, del PP, con los trabajadores de la empresa municipal de autobuses, que están en huelga desde hace una semana por la negociación de su convenio colectvo.

Los trabajadores de Guaguas Municipales S.A. estacionaron sus vehículos en la calle León y Castillo, frente a las oficinas municipales, impidiendo la circulación en una de las arterias más importantes de la ciudad.

La medida de presión adoptada por los conductores responde a la decisión tomada ayer por el grupo de gobierno municipal de despedir a los 12 miembros del comité de huelga por el incumplimiento de los servicios mínimos establecidos.

El concejal de Transportes decidió además expdientar a otros 50 conductores de la compañía por los mismos motivos. Ante esta situación, los trabajadores de la empresa municipal acordaron tomar medidas de presión más "enérgicas".

El portavoz del comité de empresa, Franciso Santana, explicó hoy que, además de la negociación del convenio, su movilización tiene como objetivo mantener el monopolio de la empresa "contra la piratería de otras empresas de transporte dentro de la ciudad". Asimismo solicitan el incremento de plantilla y que se garantice e futuro de la empresa, con el compromiso de que no se privatizará.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1995
C