LA CONFEDERACION DE CONSUMIDORES Y VECINOS RECLAMA LA LIBRE APERTURA DE FARMACIAS Y LIBERTAD DE HORARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

L Confederación de Consumidores y Vecinos ha decidido unirse a la manifestación convocada por "Farmacéuticos en paro" para mañana, domingo, ante el Ministerio de Sanidad y Consumo, para protestar contra el monopolio de los Colegios Profesionales de farmacéuticos.

Según la confederación de consumidores, la planificación de las oficinas de farmacia, no debe resultar incompatible "ni con el principio de continuidad en la prestación del servicio, ni con el libre ejercicio de la profesión".

Además, conidera que los colegios profesionales están obligados a garantizar una adecuada asistencia farmacéutica a la población.

Asimismo, la Confederación de Consumidores y Vecinos ha aconsejado a los usuarios que denuncien el incumplimiento de los turnos nocturnos de guardia o cualquier anomalía que detecten.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1996
GJA