LAS CONFEDERACIONES DE PADRES DE ALUMNOS CREEN QUE DEBE EMPEZAR YA LA LIBERALIZACION DE LOS LIBROS DE TEXTO

- Aunque consideran positivo el paso dado por el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

Los presidentes de la Confederación Española de Padres de Alumnos (CEPA) y de la Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) manifestaron a Servimedia que la progresiva liberalización de los precios de los libros de texto anunciada por el Gobierno es una buena noticia, aunque preferirían que esta liberalización comenzara este curso académico y no el próximo.

El presidente de la CEAPA, Carlos Ladrón de Guevara, considera que la medida, que permitirá aplicar descuentos en los libros de texto de hasta el 25% en el próximo ejercicio, del 50% en el curso999-2000 y del 100% en el 2000-2001, "satisface en parte nuestras reclamaciones, pero todavía es insuficiente, porque aún nos queda conseguir la gratuidad", que es el objetivo último de esta organización. Ladrón de Guevara atribuyó la decisión del Gobierno a la presión popular.

Por su parte, el presidente de la CONCAPA, Agustín Dosil, calificó el anuncio del Ejecutivo como "una buena noticia", aunque también explicó que su propósito es acabar alcanzado la gratuidad para los libros de texto.

Dosildijo que la medida no debe recaer en exclusiva sobre el sector editorial, que en su opinión opera ya con márgenes estrechos y una mayor presión sobre sus costes podría repercutir en una menor calidad de los libros.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1997
R